Milei quiere retomar libreto de Trump, alerta canciller argentino

Buenos Aires, 21 ago (Prensa Latina) El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pretende retomar una política exterior que en el pasado estuvo guiada por el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021), advirtió hoy el canciller argentino Santiago Cafiero.
En declaraciones a Télam Radio, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Milei tratará de llevar a otro nivel el liberto de Trump, implementado por Mauricio Macri en este país (2015-2019) y Jair Bolsonaro en Brasil (2019-2023).
Asimismo, indicó que el líder de LLA quiere integrarse a una corriente internacional reaccionaria, conformada por los antes mencionados y agrupaciones como la ultraderechista Vox en España.
En contraposición, aseguró que la alianza Unión por la Patria trabaja para fortalecer una política exterior autónoma, que prioriza la integración, además de la defensa de la integridad territorial y la soberanía argentina, en especial sobre las Islas Malvinas.
Por otra parte, criticó las afirmaciones de Milei sobre una posible disolución del Mercado Común del Sur y resaltó la importancia de mecanismos de ese tipo.
Tenemos la tarea de continuar afianzando los vínculos regionales y con otros países. Debemos priorizar los intereses nacionales y generar también de modo muy pragmático posibilidades para el desarrollo de nuestro país, indicó.